Delegación Cuauhtémoc reporta saldo blanco tras jornada electoral

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en la delegación Cuauhtémoc se informó que la jornada electoral del domingo 1 de julio transcurrió sin incidentes.Apuntó que el operativo...

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en la delegación Cuauhtémoc se informó que la jornada electoral del domingo 1 de julio transcurrió sin incidentes.

Apuntó que el operativo mantuvo una vigilancia de 36 horas en distritos, casillas, así como dispositivos especiales en la Alameda Central y el Zócalo de la Ciudad de México.

En las acciones participaron la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino y la Policía Auxiliar, adscrita a esta jurisdicción.

Por otro lado, la directora general Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro González, informó que durante la semana se realizaron 57 diligencias, de las cuales 33 fueron verificaciones, 12 clausuras, una suspensión, siete reposiciones de sellos y cuatro levantamientos.

En cuanto a los establecimientos mercantiles, se realizaron cuatro visitas de verificación, cuatro inejecuciones, tres clausuras y dos levantamientos, destacando las acciones realizadas en los establecimientos “Michelas”, ubicado en Alfonso Reyes 177, y “Amiga Chilanga”, en Calzada de la Viga 101, que resultaron con suspensión de actividades.

La Policía Auxiliar adscrita a Cuauhtémoc reportó un total de 937 remisiones al Juzgado Cívico, entre las que sobresale la zona del Centro Histórico con 599 remisiones, Santa María la Ribera con 143 y Tlatelolco con 45. En tanto que se suscitaron 14 remisiones al Ministerio Público con 15 detenidos.

La Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública reportó, por su parte, un total de 51 remitidos al Ministerio Público con 74 detenidos, así como 801 personas presentadas ante el Juez Cívico con mil 334 personas por distintas causas y un total de 377 motos llevadas al corralón.

Por último, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc reportó un total de 104 delitos de alto impacto, sin registrar ningún homicidio durante la semana.