Esperan hoteleros de Tabasco captar 15% más de ocupación

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Tabasco, estimó un repunte del 15 por ciento en la ocupación durante la temporada vacacional de verano derivado de las ofertas y opciones que se...

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Tabasco, estimó un repunte del 15 por ciento en la ocupación durante la temporada vacacional de verano derivado de las ofertas y opciones que se han promocionado mediante los operadores turísticos.

El presidente del organismo, Jorge Pérez Saldaña, comentó que se capacitó al personal de hoteles en Villahermosa para detallar a los visitantes todos los atractivos existentes en las diferentes regiones.

En entrevista, resaltó el Parque Museo La Venta en la ciudad, Museo de Historia Natural, Centro de Convivencia con la Naturaleza Yumká para ser visitados, así como descuentos que van hasta el 40 por ciento en los hoteles y precios accesibles en transportación e ingreso a los sitios.

El objetivo, abundó, es que el turismo de paso, que proviene del centro y norte del país hacia destinos en el Caribe mexicano, pueda permanecer hasta dos noches o más, porque también están los atractivos en municipios.

“El promedio de estadía es de 1.3; prácticamente una noche es lo que estamos trabajando para ver si pueden estar una más”, expuso.

Entre ellos mencionó las haciendas cacaoteras y chocolateras en Comalcalco, el corredor gastronómico en Paraíso y el Pueblo Mágico de Tapijulapa, entre otros.