Universidad Nicolaíta tendrá la modalidad de bachillerato virtual

Ante la escasa respuesta que tuvo el área de bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde sólo se ocuparon tres mil de los más de cinco mil espacios...

Ante la escasa respuesta que tuvo el área de bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde sólo se ocuparon tres mil de los más de cinco mil espacios disponibles, autoridades nicolaítas plantean la posibilidad de crear el bachillerato en línea.

En entrevista, el rector Medardo Serna afirmó que la UMSNH cuenta con los recursos necesarios para instalar el bachillerato a la brevedad y resolver la poca asistencia que se tiene en el bachillerato presencial.

Expuso que en total, en este nivel la institución cuenta con cinco mil 177 espacios de los cuales sólo fueron ocupados dos mil 994 quedando libres, dos mil más.

Manifestó que ante esta situación, la modalidad de bachillerato en línea es la mejor opción, ya que incluso podría descentralizarse y ser instalada en los 17 nodos con que cuenta la casa de Hidalgo en el estado.

Serna indicó que la transformación no requiere de mayor inversión, pues actualmente la Universidad Michoacana cuenta con 120 maestros con formación en el área de tecnologías educativas.

El objetivo, tras los resultados de este año en materia de inscripciones, es tener todo listo para que en el siguiente ciclo escolar el bachillerato virtual pueda ser un hecho.

Actualmente la Universidad Michoacana cuenta con un total de siete planteles en el nivel preparatoria, cinco operan en Morelia y dos en Uruapan.