Cinco nuevos instrumentos extranjeros se listarán en Bolsa Mexicana

Mañana se listarán cinco nuevos valores extranjeros en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cual se dan más alternativas a los inversionistas mexicanos de diversificar sus...

Mañana se listarán cinco nuevos valores extranjeros en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cual se dan más alternativas a los inversionistas mexicanos de diversificar sus inversiones.

Estos valores se suman a los más de 800 que hay en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), que es el mercado global del centro bursátil, el cual permite a los inversionistas mexicanos invertir en empresas o instrumentos extranjeros desde México.

De acuerdo con Información del centro bursátil se listarán las acciones de la empresa InflaRx, originaria de los Países Bajos, y que cotiza en el Nasdaq, así como cuatro nuevos Títulos Referenciados a Acciones (TRACs o ETFs por sus siglas en inglés).

Tres de los ETFs son de Estados Unidos, que cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE) y un ETF más (Xtrackers Spain UCITS ETF 1C) con origen de Luxemburgo, con cotización en el mercado Xetra, detalló.

La subdirectora de Listado y Administración de Valores de la BMV, Carla Gómez Piñal, comentó que estos valores se integrarán al Mercado Global “con fecha tentativa de 5 de Julio”.

En un breve reporte añadió que el listado de referencia cotiza en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).