Alistan Morena código de ética para correligionarios y candidatos

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que presentará a sus correligionarios y candidatos que ganaron posiciones en el Congreso de la Unión su código de comportamiento y ética, al cual...

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que presentará a sus correligionarios y candidatos que ganaron posiciones en el Congreso de la Unión su código de comportamiento y ética, al cual se tendrán que apegar al 100 por ciento.

En entrevista, indicó que Morena tiene un código de comportamiento y de ética muy estricto del cual no se van a despegar, ya que su fundador, Andrés Manuel López Obrador, tiene un comportamiento intachable que deben seguir.

“Esto es un mensaje para todos y cada uno de los miembros de Morena y los que hoy ganaron una elección, de los cuales muchos son gente que viene de la sociedad civil, otros de varios partidos y posiblemente no lo conozcan, pero les vamos hacer llegar cual es nuestro código de conducta, nuestro reglamento de comportamiento”, dijo.

Aseguró que no se le permitirá a nadie usar un puesto, cargo o logo de Morena para tener una conducta que sea inaceptable, e incluso el partido prefiere quedarse sin diputados, senadores o presidentes municipales, siempre y cuando los que permanezcan sean intachables.

Respecto a la actitud de la candidata que ganó un escaño en el Senado de la República, por Baja California, Alejandra León, quien se burló de sus contendientes por el triunfo electoral en Mexicali, Polevnsky indicó que ya se lleva un procedimiento en contra de ella por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

Lo primero que procede por parte del partido es quitarle los derechos y expulsarla, pues, reiteró, “no nos interesa si perdemos diputados, senadores, gobernadores, lo que sea, lo que sí nos interesa es que los que estén en Morena sean intachables”.

Destacó que como presidenta de Morena tiene que resguardar los principios y valores que formaron y crearon este partido, y que han hecho que tengan el voto mayoritario.

Y es que si Morena acepta esta clase de conductas se corrompería y sería igual que otros partidos. Por ello, dijo Polevnsky el partido que dirige será muy claro con todos los que quieran participar en las siglas de Morena, que lo primero es seguir el código de conducta.