Empresas mexicanas implementan cuartos de siesta para mejorar producción

El cansancio es una de las razones por la que los empleados no rinden al máximo, ya sea por la carga de trabajo, estrés, tráfico, por no dormir bien, entre otros factores, a lo cual se suman las...

El cansancio es una de las razones por la que los empleados no rinden al máximo, ya sea por la carga de trabajo, estrés, tráfico, por no dormir bien, entre otros factores, a lo cual se suman las largas jornadas laborales, destacó Mondelez México.

De acuerdo con un reporte reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países que tiene las jornadas más largas, con un promedio de 43 horas a la semana.

Por ello en países como Japón, China, Estados Unidos e incluso en algunas empresas de México, han instalado nap rooms o cuartos de siesta, donde los empleados tienen minutos de desconexión de las tareas laborales.

Así, la compañía de snacks en conjunto con una de sus marcas, lanzó una campaña interna para elegir de entre varias opciones, la que haría el día laboral de los empleados un poco mejor.

Los colaboradores de la firma votaron por la instalación de nap rooms, espacios en donde los colaboradores pueden tomar una siesta reparadora o incluso un masaje, para poder seguir con más energía la jornada laboral.

“Esta campaña de Trident Fresh Mix es parte del compromiso que tiene Mondelez International: cuidamos el bienestar de nuestros colaboradores, queremos que este espacio se traduzca en mejores resultados para todos”, comentó el director de la Categoría de Gomas y Caramelos de la compañía, Luis Lazcano.

Esto se suma a otras acciones enfocadas en mejorar la calidad en la vida laboral de sus colaboradores, como Open Spaces, en el que las oficinas se convierten en espacios abiertos, que fomentan al máximo la colaboración y las relaciones interpersonales productivas.

Así como Remote Work, que ofrece a los trabajadores la oportunidad de trabajar a distancia y potenciar su desarrollo profesional y personal, para asegurar así la mayor satisfacción, con el fin de promover y retener al talento que colabora en la empresa, finalizó.