Juez vincula a proceso a dos por portación y posesión de armas

Un Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal vinculó a proceso a dos imputados por delitos de portación y posesión de armas y cartuchos de uso reservado a las Fuerzas...

Un Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal vinculó a proceso a dos imputados por delitos de portación y posesión de armas y cartuchos de uso reservado a las Fuerzas Armadas, uno de ellos identificado como "El M31".

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que fue un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tamaulipas, con residencia en Reynosa,  tomó la determinación en la causa penal 127/2018.

Al primero, identificado como "El M31”, se le vinculó a proceso por la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto en el artículo 83, fracción II, en relación al diverso numeral 11, inciso b), de la referida ley.

Al segundo se le atribuyó la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto en el artículo 83 de la misma ley.

A los dos imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el agente del Ministerio Público Federal y se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social, número 11 "CPS Sonora".