Congreso y gobierno de Tamaulipas elaboran ley de Desarrollo Urbano

El congreso de Tamaulipas y el gobierno estatal trabajan en la creación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano, que contribuirá a alinear a la entidad en la Agenda 2030 de la  Organización de las...

El congreso de Tamaulipas y el gobierno estatal trabajan en la creación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano, que contribuirá a alinear a la entidad en la Agenda 2030 de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) y mejorar la calidad de vida de la población.

En una reunión efectuada en la Sala de Juntas del H. Congreso Local, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, participó en la sesión en donde se abordó los temas de desarrollo sostenible, equilibrio ecológico, movilidad y planeación urbana, entre otros.

Estrella Hernández planteó ante los diputados locales que el Código para el Desarrollo Sostenible del Estado de Tamaulipas sea tomado en cuenta en la elaboración de la nueva Ley de Desarrollo Urbano.

Por su parte, los ahí reunidos refirieron que estas acciones permitirán adentrarse a los lineamientos establecidos en la Agenda 2030 de la ONU, que vendrán a contribuir, generar ciudades y comunidades sostenibles, lograr el bienestar social, abatir el cambio climático, garantizar el agua limpia, el saneamiento y la vida de los ecosistemas.

Destacaron que son 17 los objetivos del desarrollo sostenible de dicha agenda mundial, cuyo fin es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie se quede atrás para el 2030.