Coahuila promueve “Recicladopta” y cuidados de los animales

Con el objetivo de promover la cultura del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y la protección de los animales en Coahuila, se realizará la campaña “Recicladopta” en la región sureste...

Con el objetivo de promover la cultura del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y la protección de los animales en Coahuila, se realizará la campaña “Recicladopta” en la región sureste del estado.

La convocatoria, realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) en conjunto con rescatistas independientes y organizaciones civiles protectoras de animales, invitó a un evento con este propósito el próximo domingo 15 de julio en las instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano etapa 1, en Saltillo, a partir de las 12:00 horas.

En un comunicado, indicó que el requisito es llevar cuadernos, libros o papel, latas de aluminio y plástico que ya no usen, a beneficio de los perros y gatos que esperan un hogar y están en adopción.

En “Recicladopta” se realizarán registros, se aplicarán vacunas contra la rabia y desparasitaciones de manera gratuita, así como esterilizaciones, servicios médicos y se ofertarán artículos para mascotas a bajo precio, informó.

La convocatoria exhorta a todos los asistentes que tienen la posibilidad de adoptar una mascota para que acudan, expuso, mediante el comunicado, la subdirectora de Educación Ambiental, Liliana Coronado Limón.