Realizan taller en Aguascalientes sobre Patrimonio Cultural Intangible

Personal de la Secretaría de Turismo impartió el curso Custodio del Patrimonio Cultural Intangible de Aguascalientes, encaminado a capacitar a miembros del sector turístico, para que sean los...

Personal de la Secretaría de Turismo impartió el curso Custodio del Patrimonio Cultural Intangible de Aguascalientes, encaminado a capacitar a miembros del sector turístico, para que sean los responsables de conservar las riquezas con que cuenta la entidad.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que la secretaria de Turismo del estado, Irma Medrano Parada, entregó en el Pueblo Mágico de Real de Asientos, los diplomas correspondientes a 22 participantes que cumplieron en tiempo y forma las 30 horas de capacitación.

Al respecto, Medrano Parada comentó que a través de este curso especializado, se dotó al participante de los elementos teóricos y metodológicos adecuados para la elaboración de un proyecto que tenga como fin el rescate del patrimonio cultural intangible de Aguascalientes.

Durante cinco días, los asistentes realizaron varias actividades, como trabajos en equipo, prácticas, pequeñas escenificaciones de temas prehispánicos, entre otras.

Los temas que se desarrollaron en esta ocasión fueron el concepto de cultura en las ciencias sociales, historia de la palabra y de la idea de cultura; análisis de la evolución conceptual, la praxis del promotor cultural, una receta propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros.

La funcionaria felicitó a los participantes y agradeció su interés en formar parte de este proyecto; destacó el esfuerzo de tour operadores por desplazarse al Pueblo Mágico Real de Asientos, para recibir esta preparación que abona a la profesionalización del sector y permitirá mantener a Aguascalientes como un destino atractivo para los turistas y visitantes.