Sin incidentes realizan cómputo de votos en San Luis Potosí

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) declaró formalmente instalada la sesión permanente para dar atención y vigilancia a las Sesiones de Cómputo Distritales y...

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) declaró formalmente instalada la sesión permanente para dar atención y vigilancia a las Sesiones de Cómputo Distritales y Municipales con motivo de la jornada electoral del 1 de julio de 2018.

En un comunicado, apuntó que la mayoría de los Comités Municipales y Comisiones Distritales se instalaron sin incidentes y se encuentran realizando sus respectivas sesiones de cómputo; a excepción de los municipios de Tamazunchale y Rioverde, casos en los que serán atraídos los cómputos al Pleno del Organismo Electoral en San Luis Potosí.

En el caso de Tamazunchale, se informó que se inició la tarea de certificación de los paquetes ante la presencia de representantes de partidos políticos, así como la carga del vehículo en el que se trasladarán.

En el caso de la elección en el municipio de Rioverde, se informó que no existen las condiciones para el traslado de paquetes electorales, por lo que se propuso realizar el cómputo con las actas con las que cuenta el organismo electoral y cotejar con las que tienen los representantes de los partidos políticos, por lo que se reanudará la sesión a las 13:00 horas para tal efecto.

Se informó, además, que los organismos electorales municipales en Moctezuma y Tampamolón solicitaron se refuerce la seguridad debido a que hay un número de personas a las afueras de los citados comités por lo que se presentaron retrasos en las instalaciones.