Noreste del país espera ambiente caluroso, nubes y potencial de lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó para este día condiciones estables para los estados del noreste país, con un ambiente caluroso...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó para este día condiciones estables para los estados del noreste país, con un ambiente caluroso, incremento en la nubosidad y potencial de lluvias para la noche.

Refirió que esta inestabilidad podrá estar acompañada con la caída de granizo, y acompañada con actividad eléctrica, debido a la aproximación de una zona de inestabilidad a niveles medios en esta región.

Detalló que para el área metropolitana de Monterrey, se contrapelan temperaturas de entre los 39 grados Celsius y una mínima de 26 y precipitaciones con acumulados de 5.1 a 25 milímetros.

En las regiones de norte, oriente y citrícola de Nuevo León, se espera una temperatura máxima de 40 grados y mínima de 26, así como potencial de lluvia con acumulados de 0.1 y 5 milímetros.

La Conagua apuntó que para el sur de esta entidad, se esperan 34 grados en la temperatura como máxima y 15 como mínima.

Añadió que, para el estado de Tamaulipas, en la región noreste presentará una temperatura de hasta 40 grados Celsius y minima de 25, además de precipitaciones con acumulados de 5.1 a 25 milímetros.

Para la zona del Valle del Río Bravo, indicó que se espera una temperatura máxima de 37 y mínima de 25 grados.