Ensaladas, opción fresca y saludable para disfrutar en verano

México cuenta con una variedad de ensaladas frescas, sabrosas y saludables, que se convierten en una de las mejores opciones para comer durante este verano, señaló Kantar Worldpanel México.La...

México cuenta con una variedad de ensaladas frescas, sabrosas y saludables, que se convierten en una de las mejores opciones para comer durante este verano, señaló Kantar Worldpanel México.

La empresa de investigación de mercados dijo en un comunicado, que en los hogares mexicanos, la combinación preferida es lechuga, pepino y jitomate ya que se prepara en 32 de cada 100 ocasiones de consumo.

El segundo lugar lo ocupa la tradicional ensalada de atún con el 28 por ciento, seguida de la de pollo con el 10 por ciento, la ensalada rusa con 9.0 por ciento y finalmente la ensalada César con 3.0 por ciento.

Esta última, explicó es una de las ensaladas más famosas, creada por César Cardini un 4 de Julio de 1924 en Tijuana, cuando al no encontrar ingredientes en su cocina, decidió mezclar alimentos al azar.

La OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel, Mariana Cruz, apuntó que “esta tendencia en el consumo de ensaladas permite observar que los mexicanos combinamos de manera equilibrada fibra, hidratos y proteínas en nuestra ensalada de preferencia”.

Y agregó que “de acuerdo con información de Worldpanel Usage, hemos detectado que, de las veces que se disfruta una ensalada, la mayor parte es en la comida en donde siente de cada 10 veces que se nutren con este platillo es a esta hora”.

La empresa experta en el comportamiento del consumidor destacó que de las veces que se consume ensalada, el 24 por ciento las eligen por ser saludables; el 19 por ciento se inclina por el sabor, mientras que el 14 por ciento lo hace por ser un complemento al plato principal; y 9.0 por ciento lo hace por placer y costumbre.