Continúa desarrollo de los cómputos en distritos y municipios en Jalisco

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, informó hoy que continúa el desarrollo de los cómputos en cada uno de los distritos y...

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, informó hoy que continúa el desarrollo de los cómputos en cada uno de los distritos y municipios de Jalisco.

En la sesión especial permanente de seguimiento a los cómputos en Jalisco agregó que se llevó a cabo un análisis de la votación de los jaliscienses en el extranjero.

"Hemos hecho un análisis de la votación de los jaliscienses en el extranjero y advertimos que dentro de las cifras que se presentaron para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dos diferentes paquetes no pudieron incluirse".

Mencionó que lo anterior, en virtud a que al integrar los paquetes necesarios para salvaguardar los expedientes "que se contienen en ellos, los funcionarios de mesa directiva no dejaron fuera el ejemplar correspondiente para la captura".

Resaltó que se aprobó la apertura del espacio en el que se encuentran resguardados dichos paquetes, para que la secretaria del Consejo del IEPC, "previa certificación, pueda traerlos a esta mesa, revisar los resultados consignados en las actas y de darse algún supuesto de recuento proceder a desarrollar".

Precisó que uno dichos paquetes electorales es para la gubernatura y el otro para diputados de representación proporcional.

Detalló que el procedimiento reviste todas las formalidades "que se requieren para regular la actuación de este Consejo y en esos términos asumimos la responsabilidad de darle publicidad a los resultados en esas casillas e integrarlos con el resto de los votos de los jaliscienses al cómputo que resolverá la elección".

Añadió que la secretaría se trasladará al espacio, "certificará el retiro de los sellos, sellará y se trasladará el paquete; una vez que desarrollemos los procedimientos que se han descrito, se vuelve a integrarse y se devuelve a su espacio, e igual el retiro de sellos, certificación y la imposición de sellos nuevamente".

"Seguimos atentos el desarrollo de los cómputos en cada uno de los distritos y municipios de Jalisco y hasta el momento lo hemos desarrollado de la mejor manera", finalizó.