Prevén temperatura de 32 grados y fuertes lluvias en Durango

Se mantiene un canal de baja presión sobre el norte del país que cruza Durango, lo que mantiene potencial de lluvia fuerte en la sierra y ligera en zonas de municipios adyacentes, mientras se prevé...

Se mantiene un canal de baja presión sobre el norte del país que cruza Durango, lo que mantiene potencial de lluvia fuerte en la sierra y ligera en zonas de municipios adyacentes, mientras se prevé temperatura máxima de 32 grados, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo señaló, en un comunicado, que la tarde y noche de ayer se registraron lluvias en varias presas del estado y algunas precipitaciones ligeras no generalizadas sobre municipios de la Región Lagunera y algunas zonas aisladas de los valles y la sierra.

Indicó que en el valle del Guadiana se observaron algunos chubascos con actividad eléctrica, en tanto, la temperatura máxima para la ciudad de durango fue de 31 grados.

Este miércoles bajará el potencial de lluvia en la entidad, limitándose a la cordillera de la sierra, de intensidad moderada a fuerte y algunas zonas de los municipios cercanos. El próximo fin de semana nuevamente se prevé lluvioso en la mayor parte del estado, añadió.

Con respecto a la temperatura, indicó,  se prevé que este miércoles será caluroso en la entidad, con una temperatura máxima de 32 grados y mínima de 15 grados centígrados al amanecer del jueves.