Abrirán 890 paquetes electorales, 133 son del ayuntamiento de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) abrirá 890 paquetes electorales, de los cuales 133 corresponden a la elección del ayuntamiento de Querétaro.El secretario ejecutivo del IEEQ...

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) abrirá 890 paquetes electorales, de los cuales 133 corresponden a la elección del ayuntamiento de Querétaro.

El secretario ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa, señaló en rueda de prensa que los 890 paquetes significan 33.6 por ciento de los dos mil 648 paquetes válidos para la elección de diputados locales y ayuntamientos, en la jornada del domingo pasado.

El funcionario electoral dejó claro que esta apertura es de orden administrativo, más no porque haya una impugnación hasta ahora.

“Se abren las actas electorales por diversas causales y de acuerdo al lineamiento del IEEQ, y en este caso el 80 por ciento de esta apertura se debe a que no existe el acta de escrutinio y cómputo afuera del paquete electoral”, puntualizó.

En tanto, dijo Plascencia Zarazúa, los 133 paquetes electorales a abrir y que corresponden a la elección de Ayuntamiento de Querétaro representan cinco por ciento del gran total.

Detalló que el recuento comenzará con 457 paquetes de diputaciones locales y posteriormente se hará lo propio con 433 paquetes de Ayuntamientos.

Cabe recordar que en el caso de la elección para presidente municipal de Querétaro, la diferencia de votos entre el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Nava, y el abanderado de Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, es de menos de uno por ciento.