Huracán Fabio perderá fuerza al avanzar hacia aguas frías del Pacífico

El huracán Fabio de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste en el Océano Pacífico, lejos de costas de la República Mexicana, informó el Servicio...

El huracán Fabio de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste en el Océano Pacífico, lejos de costas de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a que el fenómeno se dirige a aguas más frías del litoral de Pacífico, se prevé que durante las próximas horas pierda velocidad en sus vientos y se debilite a huracán categoría 1 a mil 270 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

A las 10:00 horas Fabio se ubicó a mil 275 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, se espera que este sistema se degrade a tormenta tropical este jueves y comience su etapa de disipación durante el fin de semana.