Acercan oferta laboral a buscadores de empleo en Chihuahua

Con el objetivo de acercar la oferta laboral a los buscadores de empleo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua implementó las Jornadas de Reclutamiento en esta capital, al ofrecer más de 730...

Con el objetivo de acercar la oferta laboral a los buscadores de empleo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua implementó las Jornadas de Reclutamiento en esta capital, al ofrecer más de 730 vacantes con la participación de 14 empresas.

En un comunicado, la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, indicó que ante la solicitud de varias empresas que requerían apoyo para sus procesos de contratación de personal, decidieron realizar estas jornadas, a manera de una microferia de empleo, pues la dinámica es que varias empresas, en un solo lugar, den a conocer sus vacantes.

Para realizar estas jornadas se utilizan espacios como centros comunitarios estatales y municipales y espacios públicos, como la Plaza del Ángel y las Fuentes Danzarinas.

Escobar Rivero afirmó que de esta forma se facilita a las personas conocer las alternativas de empleo, ahorrándoles tiempo y recursos, mientras que las y los empleadores tienen oportunidad de conocer los perfiles laborales y elegir a la persona adecuada para las funciones que requieren.

En estas Jornadas de Reclutamiento se han atendido a 564 personas, de las cuales 129 se colocaron en una vacante. Teleperformance, Oxxo, Soriana, Pepsi, Casino Crown, Sears, Caffenio, Famsa, mueblería El Pasito, Home Depot, CPI Seguridad Privada, Total Play, Electrocomponentes y Alphabet, fueron las empresas participantes.

La funcionaria estatal indicó que este mes se realizará una jornada de reclutamiento en Casas Grandes, y posteriormente en Rosales.