Autoridades electorales de Sinaloa realizan cómputo oficial

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) inició este miércoles el cómputo oficial para declarar a los candidatos ganadores de los comicios locales del pasado 1 de julio.A través de su...

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) inició este miércoles el cómputo oficial para declarar a los candidatos ganadores de los comicios locales del pasado 1 de julio.

A través de su página de Facebook, el IEES informó que en los 24 Consejos Distritales y los 12 Consejos Municipales, se inició así la suma de los resultados anotados en las Actas de Escrutinio y Cómputo (AEC) de las casillas en un distrito electoral.

indicó que este día, tras la jornada electoral, a partir de las 08:00 horas, de manera sucesiva e ininterrumpida se realiza el computo oficial en los Consejos Distritales, en sesión pública.

Resaltó que los llevan a cabo los funcionarios del IEES, en presencia de representantes de partidos políticos, candidaturas independientes y observadores electorales, quienes cuentan los votos asentados en el Acta de cada casilla.

Sinaloa celebró el 1 de julio elecciones concurrentes y en lo que refiere a los comicios locales se disputó la renovación de las alcaldías de 18 ayuntamientos, así como 40 escaños del Congreso local, 24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, además votar para el cargo de presidente de la República, senadores y diputados federales.