Ciudad Guadalupe, NL, ofrece becas para evitar deserción escolar

Para frenar la deserción escolar en el cambio de secundaria a preparatoria, el Instituto Municipal de la Juventud de Ciudad Guadalupe ofrecerá becas educativas con descuentos del 50 por ciento...

Para frenar la deserción escolar en el cambio de secundaria a preparatoria, el Instituto Municipal de la Juventud de Ciudad Guadalupe ofrecerá becas educativas con descuentos del 50 por ciento durante el verano.

El alcalde del municipio metropolitano, Francisco Cienfuegos, informó que a través del programa “Sigue tu Plan, Sigue en la Escuela” se brindará apoyo a los jóvenes para que puedan continuar con sus estudios.

Refirió que tienen convenios con instituciones reconocidas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad del Norte, el Centro de Estudios Universitarios (CEU), Tec Milenio y el Tecnológico de Nuevo León, por mencionar algunos.

“La deserción escolar es una de las metas que tenemos en esta administración para poderla reducir y en esta última parte tenemos que reforzar el esfuerzo para otorgar becas”, subrayó.

Resaltó que “estamos muy atentos en poder brindar las becas en más de 30 planteles educativos de carrera o de escuela técnica, una preparación con un gran porcentaje de beca que puede llegar hasta el 50 por ciento para que continúen sus estudios”.

Entre los requisitos se solicita comprobante de estudios y domicilio, identificación oficial y acta de nacimiento, indicó.

El munícipe insistió en que lo importante es continuar con los estudios y la preparación académica de los jóvenes de Ciudad Guadalupe.

Manifestó que los interesados en las becas deben ponerse contacto con el Instituto de la Juventud municipal para que pueda encontrar un lugar y continúen sus estudios, esa es la meta.