La novena edición de la Feria de la Panificación, que se realiza del 9 al 11 de julio en el municipio de Acámbaro, espera recibir este año a 20 mil guanajuatenses y visitantes, para que prueben más de 150 mil piezas de pan, entre ellas, el Pan Grande y las famosas Acambaritas.

En un comunicado, se informó que el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, acompañado de Gerardo Javier Alcántar Saucedo, presidente municipal de Acámbaro, y Mario Daniel Casas García, presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, AC, acudieron a León para informar sobre este evento.

Esta feria, en donde este año participarán 12 panaderías con más de 500 ayudantes, es una tradición que data desde hace 112 años en Acámbaro.

“500 familias que con su esfuerzo han hecho del pan de Acámbaro un atractivo gastronómico, y con ello, han contribuido al desarrollo económico de la entidad”, destacó, Olivera Rocha.

“La gente no se puede perder esta celebración si lo que quieren es ver la “Lluvia del Pan”, festejo en donde los panaderos obsequian 150 mil piezas de pan a los asistentes en agradecimiento a la Virgen del Refugio, patrona de Acámbaro, por las buenas ventas durante el año”, refirió.

“Eventos como esta feria fortalecen a Guanajuato, pues muestran nuestra identidad cultural y gastronómica”, resaltó Fernando Olivera.

Los panaderos iniciarán el recorrido el 11 de julio y comenzarán en el Templo del Santo Ecce Hommo hasta llegar a la Parroquia San Francisco de Asís.

Por su parte, el alcalde de Acámbaro informó que como parte de las actividades se llevará a cabo el juego de la Lotería Popular de Acámbaro, 100 Acambarenses Dijeron y el Concurso Regional del Pan, donde participan panaderías locales y foráneas.

Dijo que el programa musical estará a cargo del Mariachi Juvenil San Antonio y el imitador Jorge Alberto, quien presenta un show de diversos artistas como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Luis Miguel.

A su vez, el presidente de la Unión de Productores, expuso que el Motoclub Unidos Acámbaro, la Unión de Productores de Pan de la localidad y el gobierno municipal de o suman a esta festividad la Ruta del Panadero, donde participan más de 500 motociclistas de todo el país.