Dan 187 años de prisión a 10 sujetos por narcotráfico y secuestro

– El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, dictó una sentencia acumulada de 187 años de prisión a 10 sujetos por los delitos de delincuencia organizada y...

– El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, dictó una sentencia acumulada de 187 años de prisión a 10 sujetos por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, dio una sentencia condenatoria por los ilícitos de posesión de cartuchos, portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de portación de arma de fuego sin licencia.

En un comunicado, la dependencia precisó que el juzgador le impuso a Eder Armando “O” 30 años, nueve días de prisión y 675 días multa, equivalentes a 36 mil 767.25 pesos, mientras que a Miguel Ángel “A”, 21 años y 475 días multa, equivalentes a 25 mil 873.25 pesos.

A su vez, apuntó, Jorge Enrique “M”, Manuel Alejandro “S”, Gilberto “G”, Horacio “G”, Carlos Alberto “R”, Gibrán “R”, Gerardo “D” y José Luis “M”, fueron condenados a 17 años y 375 días multa, que equivalen a 20 mil 426.25 pesos.

La dependencia informó que los sentenciados fueron detenidos en 2011 por su relación con diversos hechos delictivos como secuestros en San Luis Potosí con la finalidad de obtener recursos monetarios para una organización con operación en la región.