Entregan constancias de mayoría a autoridades electas en Sonora

Las constancias de mayoría a los candidatos que resultaron electos el 1 de julio en 49 presidencias municipales fueron entregadas en los consejos municipales electorales, informó Guadalupe Taddei...

Las constancias de mayoría a los candidatos que resultaron electos el 1 de julio en 49 presidencias municipales fueron entregadas en los consejos municipales electorales, informó Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora.

En un comunicado, explicó que son municipios en los que se contabilizaron hasta 20 paquetes electorales. “Solicitamos autorización de parte del INE para realizar los cómputos en estos municipios el día lunes y generar tranquilidad”, dijo.

Añadió que, de esta forma, no tuvieron que esperar hasta este miércoles porque “la gente sabe quiénes son los posibles ganadores; porque son pocas las casillas que se instalan en esos municipios. Por eso hicimos esta separación en el caso de Sonora”.

Taddei Zavala dijo que este miércoles tendrán lugar los cómputos en los 19 municipios de mayor población y los 21 distritos electorales.

Agregó que “es una sesión de carácter permanente, no se interrumpe y concluye con la entrega de la constancia de mayoría a la o el candidato que obtiene la mayoría de votos”.

La funcionaria electoral mencionó que este proceso tendrá lugar en todo el país. “Habrá los cómputos de las elecciones de diputaciones federales, senadurías y Presidencia de la República y en 19 consejos municipales y 21 distritales electorales de Sonora”.

Los cómputos municipales que concluyeron fueron en: Aconchi, Altar, Arivechi, Arizpe, Atil, Bacadehuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banamichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Granados, Huachinera, Huasabas, Huépac, Imuris, La Colorada.

Además de: Mazatán, Moctezuma, Naco, Nacori Chico, Onavas, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Cruz, Sáric, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira.