Restringen estacionamiento tras accidente de trabajadores en Jalisco

El titular de la Dirección de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Carlos Torres Cárdenas, informó que se restringió la zona del estacionamiento del...

El titular de la Dirección de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Carlos Torres Cárdenas, informó que se restringió la zona del estacionamiento del gimnasio donde trabajadores de una empresa de aire acondicionado se accidentaron.

Agregó que inspectores de la dependencia estatal asistieron al lugar del hecho, donde constató que la falta de medidas de seguridad puso en riesgo a los trabajadores que colocaban los equipos de ventilación.

"Al llegar al lugar, personal de la Secretaría del Trabajo identificó que los trabajadores no contaban con arnés ni equipo de protección adecuado; además, los andamios que utilizaban estaban sobrepuestos, esto en base a la norma 031/2011; inmediatamente se acordonó la zona donde ocurrió el accidente", señaló.

Dijo que la empresa de aire acondicionado, responsable del personal, tiene cinco días hábiles para responder y entregar a la STPS Jalisco la información que garantice el cumplimiento de las normas laborales en materia de seguridad e higiene que establece la Ley Federal del Trabajo.

Torres Cárdenas agregó que en caso de que la empresa no acuda a las instalaciones de la dependencia estatal en el plazo que tiene, la STPS procederá con el apercibimiento correspondiente y, de ser omisos, actuará con la sanción correspondiente.

Destacó que el Área de Previsión Social de la dependencia mantiene una vigilancia constante en los centros de trabajo e invitó a la ciudadanía a presentar sus quejas en caso de que sus derechos como trabajadores sean violados.

Precisó que los trabajadores pueden solicitar el apoyo al número 30301000 ext. 26713 ó al número 01800 087 27 07.