Últimas semanas de prórroga de verificación vehicular en Morelos

El 15 de julio vence el plazo para que los automovilistas puedan verificar sus vehículos sin multas ni recargos por periodos vencidos en Morelos, recordó la Secretaría de Desarrollo Sustentable.El...

El 15 de julio vence el plazo para que los automovilistas puedan verificar sus vehículos sin multas ni recargos por periodos vencidos en Morelos, recordó la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El subdirector de Verificación Vehicular de la dependencia, Eduardo Ruiz Santaella, indicó que durante este último semestre se han verificado 181 mil 500 mil autos en la entidad.

“Desde finales del 2017 se tomó esta medida como apoyo para que los automovilistas se regularan sin pagar multas o recargos por periodos vencidos”, destacó en un comunicado.

Ruiz Santaella refirió que actualmente, se encuentran abiertos nueve Centros de Verificación Vehicular en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Jojutla y Temixco.

Señaló que los verificentros están equipados para dar certeza a la población sobre una medición de emisiones contaminantes conforme a la normatividad vigente y evitar actos de corrupción en la expedición de certificados.

“El Programa de Verificación en Morelos es una medida preventiva para mantener la calidad del aire y proteger la salud de los ciudadanos, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada 10 personas en el mundo respira un aire insalubre, lo que hace que la contaminación del aire sea un asesino invisible, por lo que es muy importante que la población participe en esta medida”, puntualizó.

Para cumplir con el trámite se requiere tarjeta de circulación vigente o comprobante del pago de derechos correspondiente al año en curso y si el auto es modelo 2016, 2017, 2018 copia de la carta factura de origen.

Para más información los ciudadanos pueden consultar la página sustentable.morelos.gob.mx o bien llamar al 317-5600 extensión 106.