La Secretaría de Protección Civil estatal informó que la onda tropical número 11 ocasionará cielo nublado, con la posibilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en todo el estado, por lo que pidió a la población estar alerta y tomar medidas de precaución.

Indicó que se prevé ambiente caluroso, con temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

En un comunicado, Protección Civil Guerrero, señaló que el registro de precipitaciones y tormentas, pueden ir acompañados de actividad eléctrica, rachas de viento la caída de granizo en las partes altas del estado.

Precisó que la mañana de este martes, el huracán “Fabio”, se localizaba a 560 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, en su trayectoria hacia el oeste-noreste, alejándose del territorio nacional, sin afectar las costas nacionales.

Puntualizó que en temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Pidió mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.