Al menos dos policías estatales estatal asignados a la seguridad de la candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alicia Zamora Villalva, se enfrentaron a balazos contra dos sujetos que viajaban en una motocicleta en el municipio de Chilapa.

El vocero del Grupo Coordinación en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que sobre la Avenida Revolución, en Chilapa, los uniformados escucharon detonaciones de arma de fuego y se percataron que los disparos los habían realizado dos personas que iban a bordo de una motocicleta verde contra el chofer de un vehículo del servicio público.

Añadió que los elementos de seguridad intercambiaron disparos con los agresores, quienes lesionaron en el pie a uno de los policías estatales, para enseguida abandonar la motocicleta en el lugar y huir a pie.

En el lugar quedaron un taxi con varios impactos de bala y casquillos percutidos de diversos calibres, que fueron procesados por peritos de la Fiscalía General del Estado, que acudió al lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

Álvarez Heredia informó que el elemento de Seguridad Pública estatal fue llevado de inmediato a que recibiera atención médica, pero fue dado de alta de manera inmediata porque solo sufrió un rozón, sin consecuencias.

El vocero del GCG precisó que estos hechos fueron fortuitos y descartó que se hubiera tratado de un ataque dirigido contra la candidata, pues el vehículo en el que ella se transportaba estaba varias calles adelante del sitio donde ocurrieron los hechos.