El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero clausuro los trabajos de la jornada electoral del 1 de Julio al computarse de acuerdo a datos de la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) , el 98.94 por ciento de las casillas de la elección a diputados locales y el 98.80 por ciento de Ayuntamientos.

Durante la sesión del IEPC, el presidente –consejero de este órgano electoral, Nazarín Vargas Armenta informó que se reportaron un total de 4 mil 899 casillas capturada para la elección de diputados locales y por lo que se refiere a la elección de Ayuntamiento 4 mil 801 actas.

De acuerdo con resultados del PREP, Morena en Guerrero obtuvo 2 senadurías de mayoría relativa, ocho de nueve diputaciones federales, 18 de 28 diputaciones locales y 13 de 80 ayuntamientos entre ellos Acapulco, Iguala y Tlapa.

Morena obtuvo como partido, al competir solo cinco Ayuntamientos y en coalición con el Partido Encuentro Social (PES) ocho Ayuntamientos.

El PRI aventaja en senaduría de primera minoría, 6 distritos locales y 26 alcaldías entre ellas Zihuatanejo y Ometepec

El PRI aventaja como partido solo en 13 municipios y 13 municipios en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La coalición del Frente por Guerrero, obtuvo una diputación federal, cuatro locales y 21 municipios como Chilpancingo y Taxco.

El PRD participo solo en cinco municipios y en coalición el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano aventajan en 21 municipios.

El Partido Verde obtuvo ventaja en dos municipios; el PT en cinco municipios, el Partido Movimiento Ciudadano en tres municipios, el Partido Nueva Alianza en 1 municipio, el Partido Progresista de Guerrero (PPG) obtuvo un Ayuntamiento y el PAN y PRD 2 Ayuntamientos.

El consejero presidente del IEPC, Nazarín Vargas comentó durante la sesión del consejo que se han computado 4 mil 853 paquetes para la elección de diputados y ayuntamientos.

Dijo que de acuerdo con un balance, la jornada electoral se desarrolló sin incidentes mayores con una amplia participación ciudadana que rebasa el 60 por ciento el cual es un hecho transcendental e histórico.