La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevén precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en todo el estado, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, que es favorecida por los remanentes del huracán Fabio, categoría 1.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que también se pronostica un ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

Señaló que vigila el comportamiento y evolución del huracán Fabio, que la mañana de este lunes se encontraba en categoría 1, mismo que podría aumentar su fuerza en las próximas horas sin afectar al territorio nacional.

Las fuertes lluvias ocasionadas por los sistemas meteorológicos mencionados, serán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

"En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes", indicó.

Expuso que se debe mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Finalmene, pidió reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.