Cantautora mexicana Carla Merchant lanza sencillo “Vitamíname”

Con apenas 22 años, la cantautora mexicana Carla Merchant estrenó el sencillo “Vitamíname”, que marca una nueva etapa compositiva en su carrera, porque es un tema bailable, con mucho ritmo y que...

Con apenas 22 años, la cantautora mexicana Carla Merchant estrenó el sencillo “Vitamíname”, que marca una nueva etapa compositiva en su carrera, porque es un tema bailable, con mucho ritmo y que habla de amor desde una perspectiva diferente.

Con millones de visitas en su canal de YouTube, esta joven promesa ha compuesto y registrado 250 canciones, mismas que empezó a escribir desde los 12 años y ahora iniciará su primera gira internacional en Colombia para promocionar su nueva música.

“Me emociona mucho, sobre todo porque siento una empatía particular con la gente colombiana y creo que la escena musical independiente de allá es muy interesante, muy movida. Algo que me gusta de esta gira es que la van a marcar las colaboraciones con artistas, productores y managers de allá”, señaló la compositora mediante un comunicado.

La carrera de Carla ha ido en ascenso, hace tiempo lanzó en plataformas digitales una serie de sencillos; donde el primero, “Manual de operación” generó más de un millón cien mil reproducciones con su videoclip en Facebook.

Sus temas como “El que pudo cambiarlo todo” y “Llegaste”, consiguieron rápidamente más de un millón de vistas cada una en YouTube.

Después de conseguir reconocimiento a través de sus videos caseros, la cantautora decidió lanzar su EP “Ven”, con cuatro canciones originales, el cual se distribuyó en plataformas digitales y le valió para realizar una pequeña gira con su banda en diferentes escenarios de la Ciudad de México.

Ahora, Carla trabaja con editoras como Westwood, que le solicitan temas, incluso de géneros con los que ella no tiene mucha empatía, como el reggaetón o la banda.

“Al final cuando entrego el trabajo me siento muy orgullosa de él; primero, porque lo sé hacer técnicamente, en la escuela me enseñaron a distinguir estos géneros, qué elementos los componen y cómo apropiarte de ellos, entonces las canciones que hago además de todo ello tienen mi sello personal”.

Carla ha compuesto canciones y colaborado con autores y figuras renombradas de la escena musical como Juan Solo o Iskander. Se siente afortunada de tener acercamiento con gente que ha recorrido un camino que ella apenas empieza.