Pasadas ya varias semanas de competencia electoral, con total respeto de las campañas políticas que culminan con la jornada de este domingo, inician ahora tiempos de unidad y de trabajar juntos en beneficio de los quintanarroenses, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.

En un video mensaje, el mandatario quintanarroense señaló que una vez que concluyó la contienda electoral, ahora lo importante es que todos canalicen su energía para construir un Quintana Roo moderno, en el que se fomente la iniciativa y creatividad.

Asimismo, se inclinó porque exista apertura y reglas claras para la inversión y la generación de empleo bien pagado con el fin de que Quintana Roo se consolide como una de las economías más vigorosas del país.

Joaquín González resaltó que varias semanas de competencia político-electoral provocan conflictos, tensiones e incluso fuertes resentimientos, que el gobierno del estado sufrió críticas y descalificaciones, pero entiende que “es parte de la democracia que compartimos y defendemos”.

“Fuimos profundamente respetuosos de las campañas y de la veda informativa que nos impone la legislación y que nos impide dar a conocer logros, aunque no nos hemos detenido”, añadió.

El gobernador dijo sentirse “muy satisfecho de este proceso electoral”, que por ejemplo en el 2016 los quintanarroenses recuperaron la confianza en sí mismos y hoy se logró un cambio profundo.

Destacó que el desarrollo de la jornada electoral se concretó sin acarreados, líneas a seguir, ni coacción del voto, pero sobre todo sin amenazas, robos de casillas o miedo.

“Tuvimos una elección donde la gente pudo votar libremente, elegir por su propia decisión y criterio, eso es un gran avance en Quintana Roo”, reiteró.

En su mensaje, aprovechó para agradecer a las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal y a las fuerzas armadas por el trabajo coordinado que se completó para mantener unas elecciones tranquilas y en paz.

Asimismo, destacó el trabajo de las autoridades electorales quienes organizaron esta contienda.

Hizo también un llamado a seguir el camino para alcanzar un Quintana Roo democrático en el que exista el fundamental respeto de la decisión popular, en el que predomine la prosperidad de la mayoría sobre intereses de grupo.

“Queremos un Quintana Roo confiable en el que las personas constaten que el Gobierno del Estado tiene un compromiso de servir, en el que se verifique la participación social en la toma de decisiones y en el que haya más y mejores oportunidades para la gente”, reiteró.

De igual manera, reiteró que se lograron avances que son resultado de esfuerzo capacidad, recursos y voluntad para actuar de manera honesta y eficiente; pero reconocemos que falta mucho por hacer.

“A pesar de la dedicación lo conseguido es insuficiente, pero vamos por mucho más con la participación de todos”, expuso.