Luego de emitir su voto en la casilla 1203, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confió que en toda la jornada electoral transcurra con normalidad.

El mandatario estatal dijo que a través del Instituto Estatal de Participación Ciudadana, se llevaron acabo varias reuniones junto con el Grupo de Coordinación Guerrero con el propósito de darle un seguimiento correcto a toda la organización.

En entrevista, dijo que lo que le han reportado las autoridades electorales son el retraso de la instalación de algunas casillas.

Hizo un reconocimiento a todos los guerrerenses que están en las casillas, cumpliendo la labor de funcionarios así como los representantes de partido. Dijo que esta va a ser una jornada atípica, esto debido al dimensión y al número de candidatos a elegir.

"Y por qué es necesario que se conozca el conteo base, qué va a durar más tiempo el conteo de los votos y las boletas", explicó el mandatario.

“De acuerdo a lo que el propio INE ha informado, es que los conteos se pueden terminar hasta la madrugada. Esto es muy importante, porque seguramente la población vera que siguen los grupos en torno a las casillas. Esto será normal”, precisó.

Asimismo dio a conocer que se hicieron durante varios días los traslados de las boletas a los 28 distritos estatales, “todo se hizo con normalidad, hoy la elección está corriendo y esperemos que salga muy bien, que gane México y Guerrero”.

El mandatario estatal, dijo que alrededor de dos mil elementos de la policía del estado está en todo el estado y trabajan de manera coordinada con la policía federal y son las dos instituciones que están en los recorridos autorizados.

Respecto a las incidencias que se han presentado hasta el momento, aclaró que son mínimas en las más de cuatro mil 950 casillas que se han instalado en el estado.

Precisó que la víspera se presentó dos problemas en los municipios de Ometepec y la Unión, el cual ya son atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se le está dando seguimiento.

Comentó que en Ometepec, hubo una persona lesionada por arma de fuego y que más tarde falleció cuando era atendido médicamente.

Aclaró que la información que se tiene es a través de los órganos electorales y hasta el momento transcurre todo con normalidad.