La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) con la colaboración de efectivos de la Policía Ministerial de Investigación, desplegaron ya un plan operativo de vigilancia en toda la entidad, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, se indicó que el fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen realizó el banderazo simbólico de salida de los grupos operativos; el primer contingente inició operaciones a las 05:00 horas, el segundo a las 07:00 y el tercero una hora más tarde.

La dependencia precisó que en el operativo a nivel estatal participan 598 servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, 155 fiscales del ministerio público y auxiliares, 417 policías ministeriales de investigación y 26 peritos en todo el estado.

Además, se indicó se mantiene especial atención a las denuncias presentadas en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez.

Pech Cen aseveró que la dependencia a su cargo operará coordinadamente con otras instancias como la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las Policías Locales para vigilar que el proceso electoral se lleve a cabo con transparencia y tranquilidad.

Sostuvo que la instrucción es atender y salvaguardar el derecho de los ciudadanos para emitir su sufragio, por lo que se exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad mediante los canales adecuados como lo son FEPADETEL al 01 800 833 72 33 y la Fiscalía General del Estado, a través de las agencias del ministerio público.

Además, reiteró que todas las instalaciones de la FGE permanecerán abiertas para recibir cualquier denuncia que se presente