Las primeras horas de la jornada electoral se han desarrollado en Quintana Roo bajo completa calma, salvo en la apertura a destiempo de las casillas y sitios de votación, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

“Hasta el momento una jornada que va a tranquila, los reportes que tengo de todas las diferentes corporaciones policiacas tienen que ver con la apertura tardía de algunas casillas”, expresó.

El mandatario quintanarroense votó esta mañana en la casilla instalada en el kilómetro cero de la avenida Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún.

En entrevista que concedió al salir de la casilla, indicó que en términos generales la jornada transcurre en tranquilidad, con algunos incidentes, comentarios de que se ve gente extraña en algún lugar, pero sin incidentes mayores.

Joaquín González aseveró que se mantendrá muy al pendiente de toda la jornada electoral, en toda la geografía está tal y que espera se desarrolle tranquila y en paz.

Destacó que pondrán atención al tema de las casillas especiales que se instalaron en Cancún, Playa del Carmen, y Cozumel, sobre todo por la gran afluencia de turistas en tránsito que quieren votar.

Indicó que en el caso del hospital general de Cancún y la zona hotelera, reportan un gran número de votantes, que rebasará la cantidad de boletas que se asignan por parte de la autoridad electoral que es de 750.

“Estaremos muy al pendiente en estos lugares cuando las boletas ya agoten, hay una gran afluencia en Cancún, Playa Del Carmen y Cozumel sobre todo este tipo de casillas”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a elegir a sus autoridades de manera libre, responsable.

Sostuvo que es muy importante que los mexicanos puedan elegir de esa manera, pues es la mejor forma de contribuir a la construcción de la democracia en el país y que también ayuda e invita a tener un mejor desarrollo social y económico que es lo que todos los ciudadanos desean

“Así que los invito a salir a votar y que lo hagan de manera libre y tranquila”, añadió.