Prevén tormentas muy fuertes para las próximas horas en ocho estados

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que para las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas...

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que para las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

También se esperan tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como tormentas de corta duración en regiones del norte y el centro de México.

Ante esas condiciones recomendó extremar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Agregó que también se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Meteorológico indicó que los vientos y lluvias, con actividad eléctrica y posible granizo, serán ocasionados por la inestabilidad atmosférica existente en el norte, centro y occidente del país y la onda tropical 10 a su paso por el oriente de Campeche.

Respecto a la depresión tropical que se formó este sábado en el Pacífico, señaló que ésta se ubica aproximadamente a 785 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, mientras que la depresión tropical Emilia está a mil 185 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, pero debido a las distancias de ambos fenómenos, ninguno tiene efectos en México.