Exponen a observadores de OEA aspectos de elecciones en Ciudad de México

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió a integrantes de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quienes se expusieron distintos...

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió a integrantes de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quienes se expusieron distintos aspectos de los comicios en la capital del país.

Los visitantes conocieron sobre la ciudadanización del proceso electoral en cada una de sus etapas, el escrutinio y cómputo de votos en la jornada comicial, mecanismos de conteo rápido y PREP, voto desde el extranjero, uso de nuevas tecnologías y algunas herramientas para garantizar certidumbre y certeza de los comicios.

El IECM recordó que la misión de la OEA está integrada por más de 60 especialistas provenientes de 25 países y es encabezada por Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana.

Mediante un comunicado, el IECM detalló que acudieron Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, así como Guillaume Long, de Ecuador, Juan Hernández y Luis Jiménez, jefe de la misión que visitó el IECM.

Los integrantes de la misión se reunieron por más de dos horas con la consejera Myriam Alarcón Reyes y los consejeros Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy.