Institutos electorales del país llaman a salir a votar este 1 de julio

La Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) llamó a la ciudadanía a participar en la jornada electoral de este 1 de julio, emitiendo su voto en un ambiente de paz...

La Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) llamó a la ciudadanía a participar en la jornada electoral de este 1 de julio, emitiendo su voto en un ambiente de paz y civilidad, a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas.

Además, mediante un comunicado, exhortó a todos los actores políticos a hacer de este ejercicio democrático una fiesta cívica enmarcada por los principios rectores de legalidad, respeto, tolerancia, imparcialidad y transparencia, con el objetivo de lograr resultados confiables.

Subrayó que, para los órganos electorales integrantes de la AIEEF, es de suma importancia que la ciudadanía cuente con las garantías de que su voto será respetado, por lo que para dotar de certeza y confianza a este ejercicio democrático será la propia ciudadanía la que reciba y cuente los votos.

Además, destacó, se contará con la participación, en todo el país, de grupos de observación electoral nacional e internacional, que darán cuenta del desarrollo de las actividades este domingo 1 de julio. Así, los organismos electorales locales reiteraron la invitación a salir a votar en esta elección histórica.