Microteatro ofrecerá talleres para niños y adolescentes

MicroTeatro México abre sus espacios para que los niños y adolescentes pasen sus vacaciones de verano en actividades y talleres lúdicos, además de propuestas escénicas infantiles en su temporada...

MicroTeatro México abre sus espacios para que los niños y adolescentes pasen sus vacaciones de verano en actividades y talleres lúdicos, además de propuestas escénicas infantiles en su temporada número 33.

En entrevista, María Alejandra Castillo, directora de MicroTeatro, destacó que se publicará a partir del lunes próximo el calendario de actividades para días entre semana, así como las de sábados y domingos.

"Tenemos mucho que dar en MicroTeatro para los niños desde enseñarlos a escribir historias, a dirigir y producir, actuar y montar mini obras de teatro, así como disciplinas de arte, pintura, danza, música y canto".

La directora explicó que la nueva temporada de Microteatro infantil inició con la puesta "Amores perros", de la dramaturga Norma Ramírez y su hijo Balam, dirigida por Marco Antonio Lara.

"Es una adaptación y aborda la trama de cómo los seres humanos se vinculan con los animales, en especial con las mascotas domésticas (perros y gatos); una propuesta que además tendrá la labor social de invitar a las personas a buscar más la adopción de mascotas que su compra".

La encargada de MicroTeatro México, indicó que por ello invitó a la actriz Roxana Chávez, quien practica el rescate animal de caninos en situación de calle, además de tener su Fundación Giordanna Nahoul I.A.P que ayuda a niños con Síndrome de Down: "La temporada inicia hoy y termina el próximo 29 de julio".

Puntualizó que en esta temporada 33 además habrá propuestas de teatro guiñol y taller de creación de títeres: "La idea es que los niños hagan sus propios guiñoles o títeres para que imaginen historias y escriban fantasías".