Participará pianista Roger Ritter en sesión de escucha de la Fonoteca

El joven pianista Roger Ritter, quien fue finalista en el Concurso CedrosUP-Yamaha en el 2015, compartirá con el público su pasión por las obras de Johann Sebastian Bach, en la sesión de escucha de...

El joven pianista Roger Ritter, quien fue finalista en el Concurso CedrosUP-Yamaha en el 2015, compartirá con el público su pasión por las obras de Johann Sebastian Bach, en la sesión de escucha de la Fonoteca Nacional el martes 3 de julio.

Ritter tendrá una charla con el conductor de la sesión de escucha y especialista en música de concierto, Theo Hernández, sobre cómo a sus escasos 16 años se aproximó a un repertorio serio y formal.

El pianista mexiquense inició sus estudios musicales a la edad de 11 años con el maestro Rodolfo Ritter, su padre, y posteriormente con la directora Zaeth Ritter, mostrando desde un inicio aptitudes naturales que le permitieron un desarrollo y comprensión musical en un corto tiempo.

Actualmente continúa su formación musical con su padre y toma clases magistrales de manera regular con el maestro Goran Filipec en la ciudad de Ginebra, Suiza.

También se ha presentado en la Sala Hermilo Novelo; en la Sala Huehuecóyotl de la Facultad de Música de la UNAM; en el Museo José Luis Cuevas; Centro Cultural Tlatelolco; Museo Iconográfico del Quijote, en Guanajuato; la sala Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

Así como Casa Carranza; Fondo Histórico Ortiz Mena del Palacio Nacional; Museo de la Independencia Nacional y la Casa del Tiempo de la UAM.