Vocalista de Rayito Colombiano viaja a Rusia tras recuperarse de infarto

Luego de recuperarse de un infarto al corazón, el cantautor Raymundo Espinoza, vocalista de Rayito Colombiano, viajará a Rusia, para apoyar a la Selección Mexicana de futbol en su encuentro con...

 Luego de recuperarse de un infarto al corazón, el cantautor Raymundo Espinoza, vocalista de Rayito Colombiano, viajará a Rusia, para apoyar a la Selección Mexicana de futbol en su encuentro con Brasil el próximo lunes.

En entrevista, destacó que viajará este sábado por la noche: "Ya me hubiera ido, pero la noticia de que una de mis hermanas había sufrido una recaída de salud me hizo detener el viaje, pero me informan que ya está bien, así que estaré llegando a Rusia la madrugada del lunes".

"A veinte días de mi operación ya estaba viajando a Tabasco para dar un concierto, luego fui a Veracruz, ahora recién llego de Yucatán y ya estoy haciendo maletas para Rusia", dijo el exintegrante de Los Ángeles Azules.

Relató que Elías Mejía Avante, líder de Los Ángeles Azules, fue quien lo alertó de un posible infarto, y en un chequeo de rutina, sorpresivamente le dio en ese momento, por lo que fue atendido de inmediato, "agradezco a mi amigo su visión médica".

Raymundo Espinoza abundó que prepara un disco con temas inéditos: "En cuatro meses estará en el mercado con canciones como -Detente-, -El chupa chupa- y -De la cabeza a los pies-, entre otras, que serán una gran sorpresa".

"Rayito", como se le conoce en el ambiente de la música, subrayó que su viaje al Mundial de Rusia será para disfrutar la fiesta futbolera: "Estoy ansioso de viajar, porque incluso mi recuperación me ha llenado de energía, hay mucho más de Rayito Colombiano en la música".

Abundó que buscará un productor ejecutivo que se interese en desarrollar un documental sobre su vida en la música con motivo de sus 50 años de trayectoria, que está próximo a cumplir, y por los 25 años de su agrupación Rayito Colombiano: "Quiero que sea un gran festejo que posiblemente titularé 50/25".

Raymundo Espinoza reconoció que durante su convalecencia pasó por su mente dejar la música: "He pensado en un digno retiro, pero creo que Dios me está permitiendo seguir adelante y seguiré tocando hasta morir en el escenario, porque el público y sus oraciones me devolvieron las ganas de vivir".