Detienen a presuntos agresores de patrulla de SSP de Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron detenidos Efraín “N”, alias “Mapache”; Óscar Gabino “N”, alias “Pepo”; y, Jorge Antonio “N”, alias “Calamardo”, involucrados en un...

 La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron detenidos Efraín “N”, alias “Mapache”; Óscar Gabino “N”, alias “Pepo”; y, Jorge Antonio “N”, alias “Calamardo”, involucrados en un ataque con armas de fuego a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria, el pasado 7 de junio.

En un comunicado, la dependencia detalló que trabajos periciales en distintas armas de fuego encontradas en una camioneta permitieron las detenciones.

Indicó que una de las armas utilizada en el homicidio de una pareja en la colonia Revolución Verde de Ciudad Victoria, cometido el pasado 12 de enero de este año, también fue utilizada en la agresión a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública asignada a la vigilancia de la Casa de Gobierno, el pasado 24 de junio.

Añadió que los estudios periciales arrojaron que otra de las armas largas encontradas fue usada en contra de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

Las armas encontradas en una camioneta estarían también relacionadas con al menos siete homicidios, cuatro lesiones así como daños a casas y comercios en cuatro propiedades, todo ello cometido en Ciudad Victoria.

Resaltó que las investigaciones en torno a las armas continúan respecto a su relación con otros delitos.