Música de cámara, latinoamericana y blues en el Museo de las Culturas

Estudiantes de la Orquesta de la Escuela “Carlos Chávez”, alumnos de la Facultad de Música de la UNAM y Escuela Superior de Música, así como los grupos Omniblues, An Bodhrán y el Dúo Erato, se...

Estudiantes de la Orquesta de la Escuela “Carlos Chávez”, alumnos de la Facultad de Música de la UNAM y Escuela Superior de Música, así como los grupos Omniblues, An Bodhrán y el Dúo Erato, se presentarán en el patio del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Se trata de una serie de conciertos de música de cámara, blues, sonidos tradicionales, celtas y latinoamericanos que se llevarán a cabo los días 3, 7, 8, 15 y 21 de julio en el museo ubicado en Moneda 13, Centro Histórico.

El recital de música de cámara, a cargo del ensamble de arpas de la escuela "Carlos Chávez", inaugurará las actividades el próximo martes, en tanto que el 7 de julio, resonará el blues mexicano de Omniblues.

Para el 8 de julio deleitará con su talento el quinteto An Bodhrán, que estrenará su material “El bar de los bárbaros bardos barbados”. El domingo 15 tocará el turno del Dúo Erato, la flautista Paulina Garizurieta y el guitarrista Gustavo Camacho ofrecerán el concierto “Música latinoamericana, trasgrediendo la tradición”.

La serie concluirá el sábado 21 con el concierto de música de cámara a cargo de los alumnos de canto de la Facultad de Música de la UNAM y de la Escuela Superior de Música-INBA.