Ingenieros civiles se reúnen en Guadalajara para compartir experiencias

La ingeniería civil tiene como reto constante mantener la actualización de las normas de verificación en infraestructuras públicas, para garantizar el mejor nivel de seguridad en las obras y para la...

La ingeniería civil tiene como reto constante mantener la actualización de las normas de verificación en infraestructuras públicas, para garantizar el mejor nivel de seguridad en las obras y para la sociedad, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros, Armando Brenez Moreno.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero 2018, en la Glorieta del ingeniero, Brenez Moreno enfatizó: “Es necesario que el gremio continúe en la profesionalización y brinde, a través de su trabajo, la mayor seguridad al ejecutar una obra pública”.

Aunque el Día del Ingeniero se celebra cada 1 de julio pero debido a que coincide la fecha con las elecciones se festejó un día antes con la presencia 32 colegios que se conjuntan en la Unión Jalisciense de Agrupación de ingenieros (UJAI).

En esta ocasión se llevó a cabo la develación de los bustos y placas conmemorativas del ingeniero Ambrosio Ulloa González y el ingeniero arquitecto Raúl Gómez Tremari, dos grandes hombres íconos de la ingeniería.

A Ambrosio Ulloa se le recuerda por la fundación de la Escuela Libre de Ingenieros de Guadalajara, primera en este tipo a nivel nacional por su carácter de particular y gratuita, pero sobre todo por la donación gratuita del trabajo administrativo y docente.

Por su parte, Gómez Tremari, catedrático en la Facultad de Ingeniería, maestro de tiempo completo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara, participó en el diseño y ejecución de importantes obras en concreto reforzado en varios estados de la república.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que por unanimidad del cabildo se acordó colocar los bustos y placas a dos excepcionales creadores amantes de la construcción, creación y diseño.