Dan más de 13 años de cárcel a sujeto por posesión de droga en Monterrey

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 13 años ocho meses de prisión contra un hombre, por delitos contra la salud, portación de arma...

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 13 años ocho meses de prisión contra un hombre, por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La PGR informó que el Juez Tercero de Distrito en el estado de Nuevo León, con residencia en Monterrey, también le impuso al hoy sentenciado 291 días de multa, equivalentes a 19 mil 581 pesos con 39 centavos.

En un comunicado, destacó que esta sentencia se obtuvo por los elementos de prueba obtenidos por el represente social de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

Refirió que Juan “V” fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el municipio de Escobedo, Nuevo León, derivado de una denuncia ciudadana que señalaba la presencia de personas armadas en un domicilio; al momento de su detención se le encontró marihuana y material bélico.