Coro Gay Ciudad de México presentará su "show" en el Teatro de la Ciudad

El Coro Gay Ciudad de México llegará el 6 y 7 de julio al Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" con el espectáculo “Dreaming together” (Soñando juntos), con la participación especial del New York Gay...

El Coro Gay Ciudad de México llegará el 6 y 7 de julio al Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" con el espectáculo “Dreaming together” (Soñando juntos), con la participación especial del New York Gay Men's Chorus, grupo coral que se presentará por primera vez en la capital mexicana.

El espectáculo multidisciplinario, que se ofrecerá en el marco del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, combina actuaciones, coreografías y música en vivo con el talento vocal de las dos agrupaciones corales.

Como tema principal se incluirá color, sabores, alegría y cultura nacional, como una manera de dar la bienvenida a la agrupación neoyorquina, que cuenta con 40 años de trayectoria, a fin de construir puentes, antes que cualquier tipo de muro entre ambas naciones.

Cabe destacar que en marzo de 2017 ambos coros se presentaron juntos en el NYU Skirball Center for the Performing Arts de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se informó mediante un comunicado.

Ese fue un recital que llevó por nombre “Big gay sing, welcome to New York”, que buscaba presentar los distintos escenarios que una persona vive al llegar a Nueva York, así como para dar la bienvenida al Coro Gay Ciudad de México, en medio de una nueva realidad política entre ambos países.

“Dreaming together” reúne a más de 100 voces de dos naciones y también contará con la participación de Roberto Cabral, el grupo de danza México de Colores y la música en vivo de la banda El Monstruo son los Otros.

El Coro Gay Ciudad de México se fundó como respuesta a un movimiento internacional conformado por miembros de la población LGBTTTI, que han conformado este tipo de agrupaciones vocales alrededor del mundo.

Algunos de éstos con 30 o más años de trayectoria como el San Francisco Gay Men’s Chorus, New York Gay Men’s Chorus, London Gay Men’s Chorus, Gay Men’s Chorus Los Ángeles, que han logrado construir una sólida infraestructura, público cautivo y espectáculos de gran calidad, mismas metas que persiguen los más de 60 integrantes del Coro Gay Ciudad de México.