Muestra “Treinta años sobre el mar” permanecerá hasta el 20 de julio

La muestra de Benito Antón, titulada “Treinta años sobre el mar”, en la que revela su pasión por piélagos y cuerpos de agua, cerrará sus puertas en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) el...

La muestra de Benito Antón, titulada “Treinta años sobre el mar”, en la que revela su pasión por piélagos y cuerpos de agua, cerrará sus puertas en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) el próximo 20 de julio.

Las obras, plasmadas en óleo y otros materiales en lienzos llenos de colorido, giran en torno al movimiento sempiterno y todo lo relacionado con las olas y las oceánides.

“La muestra arroja viento fresco, una bocanada de brisa y un instante, como cuando brilla el sol sobre la arena; también es un acordeón azul con gotas impregnadas de existencia bien aprovechada y dedicada a formas, colores, pinceladas, cuadernos de apuntes, lápices, papeles, telas y bastidores”, explicó Antón Gracia.

De acuerdo con el propio autor, para dicha muestra siguió “los consejos del viento, las rocas, las olas, las gaviotas y las sirenas, pero sobre todo de mi mano derecha, que no para de mezclar pintura, y de mi mano izquierda, que no se cansa de sostener el universo entero metido en la paleta”, agregó a través de un comunicado.

“Treinta años sobre el mar” se inauguró el 8 de junio en la Sala Gilberto Aceves Navarro de la Galería del Sur de la UAM, y estará abierta hasta el 20 de julio.