Supervisan seguridad en Guerrero por comicios

El Grupo Coordinación Guerrero (GCG) se instaló en sesión permanente, y junto con autoridades electorales revisaron y reforzaron las acciones de seguridad para mantener la tranquilidad en los...

El Grupo Coordinación Guerrero (GCG) se instaló en sesión permanente, y junto con autoridades electorales revisaron y reforzaron las acciones de seguridad para mantener la tranquilidad en los comicios que se realizarán en la 28 distritos locales y nueve federales que abarcan los 81 municipios del estado.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que las instituciones federales, estatales, así como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)I, la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) estarán atentos de cualquier circunstancia que amerite su participación conforme a la ley.

Las autoridades federales y estatales en apoyo a las instancias electorales han alistado un operativo conforme a la ley y que vigile el correcto funcionamiento en las cuatro mil 950 casillas, de los 28 distritos locales y nueve federales donde se prevé una participación de más de dos millones y medio de electores que podrán emitir su voto.

Se informó que se ha distribuido la paquetería electoral en el cien por ciento de las cuatro mil 950 casillas y a partir de las 8:00 horas de este domingo los electorales podrán acudir a sus mesas receptoras a emitir su voto.

El gobierno del estado reiteró su llamado a que los ciudadanos acudan a sufragar con libertad.

En la reunión estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como el vocal ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, y el presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, entre otros.