Visitan universitarios de EUA a menores migrantes en Nogales, Sonora

Menores migrantes que se encuentran en el albergue del programa "Camino a casa" en esta frontera de Sonora recibieron la visita de estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, de Estados...

Menores migrantes que se encuentran en el albergue del programa "Camino a casa" en esta frontera de Sonora recibieron la visita de estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, de Estados Unidos.

En un comunicado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indicó que también acudieron jóvenes de la Universidad de Sonora, al lugar donde son atendidos niñas y niños migrantes no acompañados que son repatriados.

"Esto como una actividad de vinculación con instituciones educativas extranjeras", mencionó.

De acuerdo con información del DIF estatal, este año y hasta el 19 de junio pasado al menos dos mil menores migrantes habían sido atendidos mediante este esquema en las ciudades fronterizas de la entidad.

Mencionó que en los albergues "Camino a casa" se proporciona a niños y adolescentes todos los elementos que se requieren durante su estancia, además de asesoría psicológica y jurídica, y se inicia el proceso para reintegrarlos con sus familias.