"Seducción", show de danza que evoca al amor, en el Centro de las Artes

La coproducción internacional "Seducción", que fusiona diferentes códigos dancísticos en un montaje para exaltar el sentimiento del amor por medio de la representación de parejas que se encuentran...

La coproducción internacional "Seducción", que fusiona diferentes códigos dancísticos en un montaje para exaltar el sentimiento del amor por medio de la representación de parejas que se encuentran, se buscan, se atraen y se desgarran, cautivará al público del 6 al 8 de julio en el Teatro "Raúl Flores Canelo", del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La propuesta, realizada por el artista Hamid El Kabouss (Marruecos/Francia), cuenta con el talento de los bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La pieza es una coproducción internacional entre el Ceprodac y el Instituto Francés de América Latina-Embajada de Francia en México. 

Marco Antonio Silva y Eleno Guzmán, directores del Ceprodac, aseguraron que el montaje marca el inicio de una fructífera relación binacional que beneficiará a la danza contemporánea de ambos países.

“Consideramos que cualquier proyecto internacional representa un puente de conexión sensible con otras realidades y contextos, lo que proporciona experiencias que nos enriquecen tanto como artistas, como seres humanos y ciudadanos.

"Por ello exhortamos a continuar bailando entre países y culturas, haciendo de la danza contemporánea un lenguaje universal que seduzca la mirada de sus habitantes”, comentaron.

Los bailarines que interpretan "Seducción" son: Yansi Méndez/Alejandra Corona, Samantha Nevarez, Guillermo Obele, Sergio Anselmo Orozco y Ángel Garnica. La música es de Camille Saint-Saëns, Philip Glass, Stavros Lantsias y Antonio Sánchez. El diseño de iluminación es de Rafael Mendoza y la escenografía de Jesús Lugo.