Ritmo Peligroso hace vibrar a fans con “Pa'lante hasta que tu body aguan

A casi cuatro décadas de existencia, la emblemática banda de rock Ritmo Peligroso puso a bailar y cantar a sus fieles seguidores durante la presentación de su más reciente material discográfico “Pa...

A casi cuatro décadas de existencia, la emblemática banda de rock Ritmo Peligroso puso a bailar y cantar a sus fieles seguidores durante la presentación de su más reciente material discográfico “Pa'lante hasta que tu body aguante”.

Al filo de las 20:00 horas las luces del escenario del Centro Cultural España en México se apagaron y luego de la proyección de un video con imágenes alusivas a sus 40 años dentro de la escena musical, aparecieron Piro Pendas, Avi Michel J., Mongus Ávila, Mosy Bit, Jorge "Gato" Arce, Jorge Bautista y Manny Murillo.

Cerca de 600 personas fueron convocadas en este recinto para hacer vibrar con temas como “Colors!”, “Revolución”, “Estás perdida”, “Amor en América”, “Tráfico” y “Marielito”, canción que da nombre a su álbum que lanzaron en 1984.

Aunque el espacio fue insuficiente para disfrutar de esta mágica presentación, los convidados no dejaron de disfrutar de la actuación de esta mítica banda liderada por el mexico-cubano Piro Pendas.

Para esta presentación, la agrupación se hizo acompañar de entrañables amigos, entre ellos Sergio Arau, con quien interpretaron “Pa'que violencia?”, Armando Palomas (“Contaminado”) y Abulón que los acompañó en “Indocumentado”.

Con esta presentación de disco nuevo, la banda reafirma porque sigue siendo una de las consentidas de los amantes del Post-punk y del Rock en español, al ofrecer una magistral actuación.

Aunque el sonido y los visuales estuvieron a la perfección, la baja altura del escenario impidió que sus fans de atrás apreciaran la actuación y sólo algunos “elegidos” pudieron disfrutar de la actuación en el primer piso del recinto.

Las medidas de seguridad a la entrada resultaron ineficientes para quienes como adolescentes entraron con cervezas para disfrutar de la música, así que sin mayor reparo convivieron y degustaron de sus bebidas.

Ritmo Peligroso fusiona el rock con los ritmos afros y latinos, lo que ha hecho de esta agrupación una de las favoritas de la época más importante del rock en México.

Otros de los temas que sonaron anoche en el citado recinto fueron “El rock del tercer mundo”, “Las calles”, “Déjala tranquila”, “La guerra acaba” y “Algo va a suceder”, entre otras. Es de mencionar que su más reciente disco ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Apple Music.